Quién soy
N.º colegiado: BI-04794
Mi nombre es Ignacio y soy Psicólogo General Sanitario por la Universidad de Deusto. Trabajo en consulta privada desde 2019, tiempo en el que he podido familiarizarme con diferentes problemáticas y trabajar con muchas personas en la consecución de sus objetivos.
Poseo una extensa formación, que trato de actualizar y ampliar de forma constante, entre las que destacan:
- Experto en Intervenciones Sistémicas (EVNTF)
- Terapia Breve Centrada en Soluciones (KINE)
- Terapia Individual Sistémica (EVNTF)
- Terapia de Pareja (EVNTF)
- Especialista en Intervención Estratégica (CETEBREU)
- Especialista en Medicación Familiar (ASEMED)

Mi enfoque profesional
Entiendo el proceso de psicoterapia como una colaboración activa con el cliente, cuyo objetivo es ofrecer soluciones a sus problemas, con una mirada siempre centrada en el presente y los cambios que se desean alcanzar para un futuro mejor.
«En el ámbito de la psicoterapia, la aproximación estratégica demuestra cómo los problemas humanos, por muy complejos que sean, no tienen por qué requerir largas hospitalizaciones o soluciones complicadas.»
— Paul Watzlawick
A lo largo del proceso terapéutico, invito a mis clientes a que asuman un rol activo, siendo ellos mismos los principales actores de su propio cambio. Mi trabajo se centra en acompañarles, pero el dueño del proceso es siempre el cliente. El entorno y las relaciones que nos rodean tienen una gran influencia en nosotros, por lo que siempre busco tenerlo en cuenta para obtener resultados más reales y duraderos.
«El cambio llevará al entendimiento más a menudo que el entendimiento al cambio.»
— Milton Erickson
Formación y enfoque terapéutico
Mi formación está centrada en terapias de corriente sistémica y estratégica, con un enfoque claro hacia la solución. Mi objetivo es ofrecer un servicio eficaz y eficiente, donde los cambios puedan experimentarse en el menor tiempo posible.
Mi método se basa en la convicción de que los problemas no deben convertirse en una carga permanente. El propósito es que el cliente pueda alcanzar la solución rápidamente y de forma duradera.
«La terapia es un problema, no una solución. El problema es que el paciente está en terapia y la solución es que salga de ella y no la necesite más, lo más rápido posible.»
— Jay Haley